Código de conducta

Estimados colegas:

STAHLWILLE cuenta con una dilatada trayectoria empresarial. Como grupo de empresas, tenemos la capacidad de suministrar productos que redefinen los estándares en términos de eficacia, precisión e innovación. Nuestros socios aprecian nuestra creatividad, fiabilidad y cercanía con el cliente. Nuestro personal sabe que puede confiar en STAHLWILLE como empresa.

Esto lo hemos logrado porque todas las empresas del Grupo (STAHLWILLE, VBW, ALARM, SWM y JETCO), siguiendo la excelente tradición de una empresa familiar, no solo tienen la mente puesta en los beneficios, sino que se han consolidado sobre unos cimientos estables: nuestros valores corporativos son la fuente interna de la fuerza que nos permite continuar avanzando con valentía y determinación para abrir nuevos caminos.

Hemos elaborado este Código de conducta para que todos nosotros podamos actuar de conformidad con los valores corporativos como parte del Grupo STAHLWILLE y conozcamos los aspectos más importantes de nuestras relaciones y trabajos diarios. Partiendo de ocho principios, el código describe lo que consideramos una conducta ética y correcta desde el punto de vista legal. Se trata de la base de nuestro éxito.

Tómese unos minutos para leer el Código de conducta y reflexionar sobre cada uno de los puntos que en él se señalan. Posteriormente, utilícelo como guía personal o manual de instrucciones en sus actividades diarias. Si tiene alguna duda sobre el contenido, diríjase a su supervisor directo o a la junta directiva, quienes le responderán amablemente.

Vera Bökenbrink

    Animación de personas formando una flecha

    Juntos El uno para el otro Nuestros valores.

    1. Nos identificamos con la empresa.
    Nos sentimos orgullosos de nuestra empresa, de sus productos, de su orientación al cliente, de su capacidad innovadora y, por encima de todo, de su gente. Nos identificamos con STAHLWILLE y con el trabajo diario de nuestros compañeros. Por eso, tratamos las instalaciones y las propiedades de la empresa con el debido cuidado, y mantenemos la confidencialidad en cuestiones empresariales. Asumimos responsabilidades por la empresa porque todas las decisiones que tomamos influyen en su evolución y en el modo en que esta se percibe, ya sea a nivel externo o interno, en su conjunto o en detalle. Todas las decisiones están en sintonía con nuestros valores y el Código de conducta.
    2. Somos íntegros.
    Somos personas honestas y sinceras. Siempre actuamos con integridad y de una manera moralmente ejemplar. Como empleados de STAHLWILLE, cumplimos con todas las leyes y regulaciones aplicables, así como con las leyes de competencia y antimonopolio. Condenamos cualquier forma de soborno y corrupción. No ofrecemos ni esperamos un trato preferente. No permitiremos que nuestras decisiones estén influenciadas por ninguna propuesta. Por el contrario, nos esforzamos por lograr la máxima transparencia y equidad en nuestra interacción con los demás y en la libre competencia. Esperamos el mismo trato por parte de nuestros socios comerciales y competidores.
    3. Respetamos la dignidad de todas las personas.
    El aprecio y el respeto caracterizan nuestras relaciones con los demás, independientemente del cargo que ostenten y de si son compañeros, socios, clientes o proveedores. Vemos y aceptamos a cada persona tal como es y protegemos su dignidad e integridad física en el trabajo. Profesamos una actitud amable y servicial sin contraprestaciones, motivos ocultos ni cálculos y siempre nos comunicamos en términos de colaboración e igualdad de condiciones. No toleramos el acoso ni la discriminación en el puesto de trabajo.
    4. Nos esforzamos por alcanzar los máximos estándares de calidad y capacidad de procesos.
    La calidad y la seguridad de nuestros procesos y productos son nuestra máxima prioridad. Aspiramos a superar los estándares de la industria siempre que sea posible. Cada uno de nosotros es responsable de proporcionar las soluciones deseadas por nuestros clientes con la calidad esperada y a tiempo.- Puesto que alcanzar el máximo estándar de calidad es inconcebible sin una fase perfecta de preproducción y logística, supervisamos y controlamos todo el proceso de creación de valor y seleccionamos a nuestros proveedores siguiendo criterios estrictos.
    5. Somos clientes y proveedores al mismo tiempo.
    Los clientes no solo están fuera de la empresa. Todos y cada uno de nosotros somos al mismo tiempo un cliente interno y un proveedor interno porque también nos consideramos capaces de resolver problemas y actuamos como colaboradores de procesos para nuestros compañeros. La mentalidad de silos y los monopolios de conocimiento no tienen cabida en STAHLWILLE porque solo podremos alcanzar el éxito y nuestros objetivos si trabajamos juntos. Practicamos una colaboración interdepartamental abierta y basada en la confianza, y trabajamos siempre como un solo equipo -
    6. Entendemos que la innovación es un proceso.
    Para que nazca algo nuevo, se requiere un entorno impulsado por el espíritu de innovación que deje espacio a visiones e ideas. Por eso, consideramos la innovación como un proceso y no un fin en sí mismo o una tecnología. Somos creativos y tenemos amplitud de miras en cuanto a nuestros pensamientos y acciones. Valoramos el pensamiento lateral y las ideas innovadoras. Tenemos confianza a la hora de pensar y decidir acerca de cambios de rumbo.
    7. Los errores son una oportunidad.
    La prevención de los fallos es de vital importancia, pero todos somos conscientes de que pueden producirse errores. - Por ello, consideramos que cada error actúa como indicador de un área con posibilidad de mejora y de la que podemos aprender para no volver a cometer el mismo error. Para que esto sea posible, promovemos una cultura corporativa audaz y orientada al equipo que permite las críticas y en la que abordamos abiertamente los errores.
    8. Estamos preparados para el cambio.
    Nos desenvolvemos en un entorno de mercado caracterizado por ciclos de innovación e interrupciones tecnológicas cada vez más rápidos con la voluntad de progresar en nuestras vidas y de ver el cambio como una oportunidad. Por eso, apoyamos y acompañamos a todas las personas en su trayectoria profesional. Esto requiere fomentar la responsabilidad y la iniciativa personal y ofrecer a los empleados oportunidades de desarrollo personal y profesional que les abran interesantes trayectorias profesionales. -